miércoles, 24 de octubre de 2012

Ruffian



Ruffian
Ruffian

Ruffian (17 abril 1972 a 7 julio 1975) fue una campeona americana de pura sangre de carreras . Ruffian fue clasificada entre los mejores caballos de carreras de Estados Unidos del siglo 20 por la revista Blood-Horse  . Su historia fue contada en la película de 2007 Ruffian .
  
Historia en las Carreras

   Una potra castaño oscuro de 16 manos y medio, Ruffian nació en Claiborne Farm , cerca de París , Kentucky . Ella fue criada por Stuart Janney S., Jr. y Barbara Janney Phipps, los dueños de la granja de Locust Hill en Glyndon , Maryland . Ruffian fue engendrado por la familia Phipps 's Bold Ruler semental, Reviewer , y  la yegua Shenanigans . Como a los 2 años de edad Ruffian, fue entrenada por Frank Y. Whiteley, Jr. .
    Ella ganó el apodo de "Reina de las potras" después de ser elegida como el Premio Eclipse por Mejor Dos Años Filly en 1974 y ganar la Corona Triple Filly (ahora llamada la Triple Tiara ) en 1975. Ruffian estaba invicto en sus primeros diez carreras, cubriendo distancias de 5.5 furlongs (1,1  kilometros ) a 1,5 millas (2,4 km), con un margen promedio ganador de 8 1 / 3 longitudes . Ganó su primera carrera en un tiempo récord por 15 de largos. Ella estaba en la delantera en todos los puntos de escala en todas las carreras que alguna vez corrió. Se estableció un récord en juego nuevo en cada una de las ocho carreras de apuestas que ganó. Ella había igualado también dos trayectorias. Su jinete Jacinto Vásquez se le preguntó en una entrevista si era difícil llegar a la cabeza en el inicio de las carreras. Él respondió: "No, Ruffian establece su propio ritmo y llega allí por su cuenta, incluso con otros jinetes que consiguen sus potrancas para tratar de empujar y golpear a ella." Ruffian ganó el Sorority Stakes (estableciendo un récord del clasico ) en una tablilla recién hechas, que, aunque no es una lesión grave, fue doloroso, y lo suficiente para tomar el borde de la mayoría de los caballos.
   Ruffian ganó el Spinaway en un tiempo récord de 1:08.03. La mañana después de la carrera, un obrero del establo descubrió que había dejado una gran cantidad de su comida sin tocar. Whiteley examinó la yegua y se dio cuenta de que su pata trasera derecha era sensible. Decidió tener un veterinario realizar exploraciones en su pierna. Se descubrió que tenía una fractura en la pierna trasera.
Whiteley fue entrevistado acerca de la fractura y le preguntó si era verdad que lo que sucedió durante la carrera. Él respondió: "Sucedió durante la carrera, no era más que un par de pasos para la meta." Cuando se le preguntó por qué creía que Ruffian no mostraba signos de estar herido hasta el día siguiente, él contestó: "Ella es una yegua muy difícil, y no le gusta mostrar cualquier debilidad." Todos menos uno de los registros de Ruffian se mantienen intactos. La única excepción es la de Mother Goose Stakes de registro, que corrió en 1:47.80 y ganó por 13 1 / 2 cuerpos. Su récord fue batido por Rachel Alexandra en 2009, que terminó en 1:46.33 con un margen de victoria de 19 1 / 2 cuerpos.
  
Final de carrera y la muerte

   Undécima carrera Ruffian fue correr en Belmont Park el 6 de julio de 1975. Fue un match entre Ruffian y ese año Kentucky Derby ganador, Foolish Pleasure . En el pasado, los caballos habían compartido el mismo jinete: Jacinto Vásquez . Vázquez eligió montar Ruffian en el match race, creyendo que ella era la mejor de los caballos; Braulio Baeza montó Foolish Pleasure. La gran final se anticipó en gran medida a la que asistieron más de 50.000 espectadores, con una audiencia televisiva estimada de 20 millones de dólares.
   Como Ruffian salió de la puerta de salida, se golpeó el hombro duro antes de enderezarse a sí misma. El primer cuarto de milla (402 m) se llevó a cabo 22 1 / 5 segundos, con Ruffian adelante por una nariz. Hace poco más de un furlong (201 m) más adelante, Ruffian estaba frente por medio cuerpo cuando ambos huesos sesamoideos en su pata delantera derecha se rompió. Vásquez trató de levantarse, pero la yegua no se detenía. Siguió corriendo, pulverizando sus huesos sesamoideos, rasgando la piel de su menudillo y desgarrando sus ligamentos hasta que su casco estaba dejándose caer inútilmente. Vásquez dijo que era imposible que él la detuviera. Todavía trató de correr y terminar la carrera.
     Ruffian fue atendido inmediatamente por un equipo de cuatro médicos veterinarios y un cirujano ortopédico, y fue sometido a una operación de emergencia que duró tres horas. Cuando la anestesia desapareció después de la cirugía, se retorcía salvajemente en el suelo de un establo recuperación acolchado como si aún se ejecuta en la carrera. A pesar de los esfuerzos de los numerosos asistentes, empezó a girar en círculos en el suelo. Mientras se agitaba alrededor con sus piernas, ella repetidamente golpeó el yeso pesado en contra de su propio codo hasta el codo, también, se rompió en pedazos. El veterinario que la trató, dijo que su codo se hizo añicos y se veía como un trozo de hielo después de ser aplastado en el suelo.  El elenco se resbaló, y tal como se desprendió que desgarró su pata delantera y otra vez, deshaciendo la operación. El equipo médico, sabiendo que Ruffian probablemente no sobreviviría una cirugía más extensa para la reparación de la pierna y el codo, se aplico eutanasia a ella poco después.
Entrenador Foolish Pleasure, Leroy Jolley, dijo que él asumió Ruffian iba a ganar el match race antes de que se dispuso, velocidad Ruffian ,hora de los registros y los márgenes ganadores fueron, con mucho, mejor que el de Foolish Pleasure. Antes de Ruffian se rompió, ella siempre llevó el campo por más de la mitad de largo, y una vez allí no otro caballo nunca le pasó, ella no se lo permitió, como se ha demostrado en su carrera Sorority cuando se negó a dejar Hot n 'Nasty por ella, a pesar de que sufría de una férula recién hechas.

 Consecuencias

    Ruffian ruptura y la muerte dio lugar a una protesta pública para un tratamiento más humano de los caballos de carreras. Como es natural para los caballos para golpear y patear a la salida de la anestesia, un "fondo de recuperación" ha sido desarrollado para que se despiertan en suspensión en agua tibia y no se vuelve a lesionar. Medicamentos como los corticosteroides para la inflamación y manejo del dolor entró en uso común. Sin embargo, al tiempo que ayuda a los caballos en el corto plazo, el aumento del uso de medicamentos en la pista tenía un inconveniente, ya que muchos caballos más resultaron heridos mientras corría. En Estados Unidos, después de la muerte de Ruffian, nunca ha habido otro match race entre dos campeones de carreras de caballos.

Legado

   Ruffian está enterrado cerca de un poste indicador en el cuadro interior de Belmont Park, con la nariz apuntando hacia la línea de meta.
   Ruffian póstumamente ganó el 1975 Premio Eclipse excepcional Potra de tres años   . En 1976, se instalaron en el Museo Nacional del purasangre y Salón de la Fama . The Blood-Horse clasificó 35 º en su su lista de los 100 mejores campeones de pura sangre de Estados Unidos del siglo 20, ella es la más alta potra nominal (o yegua) en la lista, y el único caballo femenino en ambas listas (mejor artista femenina, mejor caballo). En virtud de este ranking, que reclama el título de la Americana "Filly del siglo." Sports Illustrated la incluyó como el único no-humano en su lista de los 100 mejores atletas del siglo, en la clasificación de la 53a.
    Desde 1976, el Ruffian Handicap se ha ejecutado en honor de Ruffian. Hasta 2009, la carrera se celebró en Belmont Park , pero se trasladó a Saratoga Race Course en 2010.
    El Rufián Equine Medical Center fue inaugurado el 26 de mayo de 2009. Nos costó $ 18 millones y se encuentra fuera de la puerta 8 de Belmont Park. Dentro de las instalaciones, los especialistas trabajan para resolver los problemas antes de que se conviertan en problemas mayores, como un potro que muestra cojera que puede ser diagnosticado y curado antes de hacer la pista, tal vez ofreciendo un animal la oportunidad de hacer su trabajo e incluso tener una buena vida más allá de la pista.
   El entrenador de Secretaríat , Lucien Laurin, dijo a la prensa: "Como Dios es mi testigo, incluso puede ser mejor que  Secretaríat".
   Ruffian tuvo muchos titulos como: "Queen Of The Fillies", "Queen Of The Century", "Queen Of Racing", "Queen Of The Track", "Filly Of The Century", "The Super Filly" y ademas todo eso implica que ella es la mas grande yegua de carreras. Varios libro acerca de Ruffian han sido publicados, tales como: "Ruffian, Burning From The Start", "Ruffian, A racetrack romance", "Ruffian", "The Licorice Daughter, My year with Ruffian".
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario